La llegada al país de los integrantes de la Selección Argentina para los partidos de las Eliminatorias no fue precisamente tranquila: una gran cantidad de gente hizo lo imposible por conseguir una foto, un autógrafo, e incluso un saludo de los campeones del mundo. Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la “Scaloneta”, elogió a los fanáticos argentinos, en su llegada a Argentina.
"Los amo, doy todo por ellos, soy un hincha más que da todo por ganar un partido en la Selección”, aseguró el arquero del Aston Villa, que arribó al país junto al resto de los jugadores convocados que actúan en la Premier League, de cara a los partidos de Eliminatorias ante Paraguay, el próximo jueves, y ante Perú, el martes 17.
“Vinimos a ganar los dos partidos. Difícil, como Ecuador y Bolivia, son rivales muy duros. Vamos a ir con todo con el equipo que tenemos", anticipó Martínez, sobre los próximos dos compromisos argentinos. Aunque luego, se mostró optimista sobre el futuro cercano: “si vamos con esta determinación, vamos a ir bien. Queremos conseguir más cosas, vamos a ir a ganar la Copa América", sentenció.
Messi ya está en Argentina, pensando en las Eliminatorias
Uno de los primeros en aterrizar en Argentina fue Lionel Messi, que llegó al país pasadas las siete y media de la mañana, acompañado de Facundo Farías y Thiago Almada.
Luego de una molestia física que lo tuvo afuera de las canchas un par de semanas, Messi volvió a jugar con la camiseta de las “Garzas” el sábado, en la derrota 1-0 de su equipo ante el Cincinnati FC, que dejó al Inter sin chances matemáticas de clasificar a los playoffs. El “10” argentino ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo.
Esta tarde, desde las 17, Lionel Scaloni dirigirá la primera práctica de la semana, en el complejo del seleccionado argentino en Ezeiza.